Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mesa programada para este jueves en Ciudad de México, entre integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base y funcionarios federales para dialogar sobre el adeudo salarial al magisterio en Michoacán, quedó suspendida hasta que no se retire el bloqueo en las vías en la localidad Caltzontzin.
El sindicato detalló que la reunión contemplada era con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de gobierno federal, Adán Augusto López, sin embargo, no serán atendidos hasta que liberen la zona ferroviaria.
Te puede interesar: Poder de Base rechaza reunión con autoridades electas
“El plantón sigue ahí, estamos esperando que los funcionarios reconsideren y dejen de condicionar la mesa de negociación” aseveró Poder de Base.
La actividad contemplada para el día de hoy es el cierre de oficinas de rentas; apenas este miércoles bloquearon la entrada del Congreso del estado, ya que exigían hablar con los legisladores que se encontraban tomando protesta al interior del recinto.
De acuerdo al gremio, este jueves se cumplen 45 días de bloqueo en las vías de Caltzontzin por la Región de Uruapan, Paracho y el sector IX.
“Con mesas de negociación condicionadas no hay transformación” y “el paro, el paro es culpa del estado” son algunas de las consignas con las que hoy continúan exigiendo al gobierno estabilidad laboral y salarial.