Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La ex candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, acusó que el gobierno federal hace persecuciones políticas y que cuando algo sale mal el culpable es Felipe Calderón, de quien dijo es el “villano favorito” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La también ex senadora de la República, consideró que la persecución política se realiza contra varios personajes de oposición al gobierno del presidente López Obrador, debido al miedo y temor ante la debilidad del liderazgo que mantiene el jefe del Ejecutivo federal, pues desde su perspectiva, cuando no se tiene la razón se recurre a este tipo de mecanismos.
➡️ Te recomendamos: Agrupación política de "Cocoa" Calderón obtiene registro oficial
¿Su hermano es un perseguido político?, se le cuestionó a Cocoa Calderón, quien afirmó no saber si es un perseguido político, al tiempo que destacó los trabajos que hace Felipe Calderón en otras ciudades, como su contribución a la reducción de contaminantes.
Sin embargo, expuso que cuando “algo sale mal” en el gobierno de López Obrador, el culpable siempre es su hermano Felipe Calderón, porque es el “villano favorito” del presidente.
En entrevista, Calderón Hinojosa, expuso que el gobierno de López Obrador ha permitido que crezcan los problemas de inseguridad, porque se les dejó de perseguir como sí lo hizo su hermano durante su administración. Incluso, mencionó que no hay avances en investigaciones de los delincuentes ni tampoco en la construcción de la paz
“Los gobiernos no están dispuestos en hacer una estrategia de contención de los malos y de inhibir su trabajo delincuencial”, destacó.
El ex presidente de México, no sólo ha sido cuestionado por López Obrador y Morena sobre su estrategia de combate al crimen organizado, también fue señalado en el juicio federal por corrupción contra Genaro García Luna, por haber dado instrucciones a funcionarios gubernamentales para que apoyaran, presuntamente, al Cártel de Sinaloa cuando enfrentaba a sus rivales, situación que fue negada por él mismo.
“He sido el presidente que más ha combatido el crimen organizado en México, que no he dado ni tregua ni cuartel en el combate a los criminales y a todos los cárteles, incluyendo al del Pacífico”, defendió el ex panista.