Morelia, Michoacán (OEM Infomex).-El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó la masacre ocurrida el pasado domingo en San José de Gracia, en Marcos Castellanos, y urgió al gobierno a recuperar el Estado de Derecho en Michoacán y castigar a los culpables.
Te puede interesar: Bolsas con restos humanos, vehículos y casquillos fueron hallados en San José de Gracia: AMLO
A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón señaló que el supuesto fusilamiento de 17 personas durante un velorio debería generar una “reacción nacional, empezando por el gobierno”, para dar con los responsables y llevarlos ante la ley.
Asimismo, el ex presidente reprobó que haya quienes pongan en duda lo ocurrido y aseguren que el video que circula en redes sociales sobre el supuesto ataque armado haya sido manipulado.
“Hoy la urgencia nacional es recuperar el Estado de Derecho. Mis condolencias a los familiares (de las víctimas”, expresó.
Centro de Salud suspende actividades por inseguridad
Ante los hechos violentos ocurridos en las horas recientes, el Centro de Salud de San José de Gracia se vio obligado a cerrar sus puertas este lunes para garantizar la seguridad para trabajadores y pacientes, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a este medio. Las actividades en el Centro de Salud se reanudarán el martes 1 de marzo.
Asimismo, una usuaria en Facebook, quien al parecer trabaja en la unidad médica, compartió lo siguiente: “Centro de salud San Jose de Gracia. Comunica por este medio que permanecerá cerrado el día de mañana lunes 28 de febrero y hasta nuevo aviso por cuestiones de inseguridad”, compartió una usuaria en Facebook, quien al parecer trabaja en la unidad médica
Por otro lado, la Parroquia de la localidad compartió el día de ayer un mensaje pidiendo a los feligreses encender un cirio en sus hogares y rezar por la paz y la seguridad en San José de Gracia luego de la masacre ocurrida.