Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de un centenar de mujeres y familiares de víctimas de violencia contra la mujer se reunieron alrededor de la Antimonumenta, ubicada en la Fuente de Las Tarascas, en una manifestación de luto por las mujeres desaparecidas en México.
Alrededor de 19:00 horas, elementos de Tránsito cerraron la avenida Francisco I. Madero para darle espacio a las manifestantes, quienes con gis y otros materiales escribieron consignas sobre el rodamiento vehicular en la principal arteria vehicular de la ciudad.
Entre las frases que se leían sobre el pavimento estaban “Que la justicia no sea un privilegio de clase” y “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”.
Un conglomerado de por lo menos cinco colectivos feministas leyó un posicionamiento en el cual denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de gobierno ante el incremento en la violencia contra la mujer.
Señalaron que en los últimos seis años la violencia contra la mujer se duplicó sin que las instituciones fueran capaces de echar andar políticas públicas para prevenir y atender a las víctimas de dichos delitos.
Por otro, acusaron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de polarizar y estigmatizar la lucha de las mujeres, sin que hasta el momento haya tenido alguna acción positiva por las mujeres.
“Ustedes no le temen a rayar un edificio, no le temen al bloque negro, le temen a lo organizadas que estamos, (…) nosotras somos su verdadera oposición”, manifestó.
Mientras la concentración continúa, las quejosas alistan una marcha que se pretende culminar en Palacio de Gobierno.