Este domingo terminó el Festival de Globos de Cantoya de Tiríndaro, en el municipio de Zacapu, donde decenas de figuras llenaron el cielo de color, diseños, talento y mucha diversión.
El evento se llevó a cabo durante los días sábado 24 y domingo 25, ante las miradas de cientos de personas que no se desanimaron ante la amenaza de una fuerte lluvia; el programa no se vio interrumpido, tanto las elevaciones como las intervenciones musicales.
“Durante la ceremonia de clausura los organizadores premiaron a los primeros lugares de las categorías que compitieron en esta primera edición”, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).
También te podría interesar: Ocumicho, la comunidad que no le teme al diablo ¡Conoce su tradición!
En la categoría Infantil el reconocimiento fue para el equipo T'arhestskuecha; en itsi (agua) el ganador fue Turma San Juan de Purépero; en tiriapu (elote) se alzó en el primer peldaño Fuego de papel; y en karati (ave) se llevó el primer lugar la familia Gaspar Vargas.
También te podría interesar: La ruta útil de Pito Pérez y los pueblos de Michoacán ¡Descúbrela!
Fernando González Olivares, uno de los organizadores del festival, agradeció a los participantes provenientes de Cherán, Paracho, Morelia, Naranja de Tapia y de Brasil; además reconoció la intervención de los 43 globos que participaron en la categoría infantil.