Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- En su conferencia de este lunes el gobernador de michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el Festival Michoacán de Origen seguirá haciéndose cada año y sustituirá al antiguo evento de la Expo Feria.
Te puede interesar:Vecinos de Ceconexpo se manifiestan contra la Expo Fiesta Michoacán de Origen
Originalmente este formato se propuso cuando Gobierno Municipal informó de las pésimas condiciones del espacio de la Expo Feria, en cuanto a mantenimiento y robo de cable.
Por ende, en vez de invertir en la rehabilitación de esta área, el gobierno decidió realizar otro proyecto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
De esta forma, cuando se hizo la propuesta sobre el Festival Michoacán de Origen, surgieron una serie de reclamos por parte de los vecinos de la zona en temas ambientales, de seguridad, tráfico.
Los habitantes de estas colonias expusieron su preocupación ya que el evento podía generar problemas de tráfico vehicular, daño las áreas verdes, aumento de violencia y criminalidad, impacto negativo a la fauna del lugar, escasez de agua en la colonia, etc.
Bajo estos antecedentes, Ramírez Bedolla mencionó que el Festival Michoacán de Origen ha cumplido con el objetivo de ser un lugar de esparcimiento para las familias, ha superado las expectativas económicas y no ha reportado ni un solo incidente delictivo.
Por todo esto, el funcionario apuntó que no se regresará al formato anterior de la Expo Feria en orden de evitar borracheras y el descontrol y más bien se propone un formato familiar y en el que tengan lugar los productores michoacanos.
De momento el dirigente del estado no ha confirmado si el evento se realizará en próximas ediciones en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y sobre lo que se pretenda hacer con las antiguas instalaciones del recinto ferial en Charo.