Morelia, Michoacán (OEM-Infomex) – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo una visita de trabajo en la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas en donde se brindó capacitación en materia de derechos humanos de la comunidad LGBT+.
Lee también:Impulsan a Playa Azul como playa Pride
Dicha visita se realizó en coordinación con la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Fedttcid), la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión (Fedhyle) y la Unidad de Control de Internamiento de la Coordinación General de la Policía de Investigación.
Durante la charla de capacitación, el director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, David Alejandro Morelos Bravo, explicó el contenido de la cartilla de derechos de las personas de la diversidad sexual, con el fin de informar y concientizar al personal de la institución sobre el documento.
En el marco de esta actividad, la Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, Araceli Palomares, remarcó la importancia de las jornadas, a fin de sensibilizar a las y los servidores públicos que laboran en la institución.
Asimismo, la directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, aseguró que con este tipo de acciones que ha dispuesto el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se fortalece y garantiza que las tareas que realizan las dependencias sigan el marco de la legalidad y la protección de las víctimas.
Luego se contó con la intervención del Fiscal Especializado en Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, quien brindó una charla informativa sobre la estructura, funcionamiento e importancia de su Fiscalía.
También tomó uso de la palabra el Fiscal Especializado para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Félix Rosales, quien abordó el tema de “Prevención y Erradicación de la Tortura”, con el propósito de prevenir que el delito de tortura sea cometido por parte de las y los funcionarios en el ejercicio de sus funciones.
Finalmente, se realizó un recorrido de supervisión en las áreas de resguardo de las personas detenidas, con el propósito de vigilar el cumplimiento de sus derechos.
Las actividades fueron realizadas en apego al eje estratégico Derechos humanos del Plan de Persecución de Delitos.