Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que intensificó la búsqueda en diversos puntos de la ciudad para dar con el paradero de Jessica González Villaseñor, de 21 años, reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre.
En un comunicado, la FGE informó que el fiscal Adrián López Solís instruyó al personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares a mantener una permanente comunicación con los familiares de la joven, con la finalidad de que conozcan detalles de la búsqueda.
Sin embargo, el funcionario hizo un llamado al cuidado y reserva de datos que se han incorporado en la carpeta de investigación, con la finalidad de no afectar su legalidad.
La FGE aseguró que durante las primeras horas del pasado martes, la Fiscalía Especializada activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba, por lo que se iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de Jessica y se difundió la cédula de búsqueda tanto en instituciones públicas como en medios de comunicación.
Agregó que de manera simultánea se emprendió la identificación y ubicación de personas relacionadas (familiares y amigos) con la joven para recabar su testimonio.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan al profesor Emiliano Mendoza; sufrió un robo
Precisó que se han realizado inspecciones y recabado datos importantes para fortalecer líneas de investigación, cuyos avances se han hecho del conocimiento de los familiares de Jessica.
La Fiscalía General de Michoacán pidió a la ciudadanía compartir cualquier dato que ayude a la localización de Jessica González, para lo cual habilitó el número telefónico 800-614-2323.