Zamora, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) activó una Alerta Alba por la desaparición de la expresidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet y su colaboradora Josefina Muñoz Rosales con quienes se perdió contacto poco después de las 9:00 horas.
De acuerdo con la denuncia que se presentó ante la Fiscalía Regional de La Piedad, Maribel Juárez Blanquet salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, acompañada de Josefina Muñoz Rosales, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.
Te puede interesar: Exige PRD estatal redoblar la búsqueda para encontrar a ex edil de Angamacutiro con vida
Sin embargo, minutos después la unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro, en el interior se encontraba la hija menor de Maribel Juárez.
De inmediato se dio aviso a la Fiscalía Regional y estos se encargaron de abrir la Carpeta de investigación, así como de activar el mecanismo de Alerta Alba para difundir las cédulas de las desaparecidas.
Hasta el momento se mantiene un dispositivo en la zona con la finalidad de localizar con vida a las dos mujeres. Por su parte el líder del PRD, partido al que pertenece la ex alcaldesa de Angamacutiro, exigió a las autoridades su pronta aparición con vida.
Lee también: Capturan a presunto responsable del asesinato del agente de la Guardia Civil en Altozano
La ex edil de Angamacutiro es hermana del ex diputado local del Sol Azteca, Erick Juárez Blanquet, asesinado en el 2020 en Morelia mientras circulaba a bordo de su vehículo por la avenida Morelos Sur en las inmediaciones de la glorieta El Pípila de la colonia Obrera, cuando dos desconocidos lo alcanzaron a bordo de una motocicleta, al emparejarse con él, dispararon contra el legislador causándole la muerte.