Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Derivado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se revelaron más detalles acerca del homicidio de Roberto Toledo, colaborador del medio Monitor Michoacán que fue atacado este lunes en Zitácuaro.
Según datos de la dependencia, el fallecido recibió 8 disparos que le provocaron la muerte, cuando ya se encontraba canalizado en un hospital de dicha ciudad.
También, dio a conocer que la víctima fue atacada en el despacho jurídico donde laboraba, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente.
Tras el ataque, elementos policiales ubicaron dos motocicletas abandonadas en una pensión en la colonia José María Morelos que presuntamente utilizaron los perpetradores, las cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público.
Aunque se confirmó que Roberto Toledo no se desempeñaba como periodista, debido a la relación que se tiene con Monitor Michoacán, el caso se atenderá siguiendo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.
Por último, se informó que este lunes el cuerpo del fallecido fue identificado y reclamado por sus hijos, quienes corroboraron que laboraba en el despacho jurídico.