Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exsecretario de gobierno en la administración de Leonel Godoy y hoy diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, será el coordinador parlamentario del partido Morena en la próxima legislatura. La vicecoordinación recayó en Julieta García Zepeda.
En conferencia de prensa, el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, dio la bienvenida a quienes fungirán como diputados morenistas, y también al alcalde Juan Esteban Ávalos Arceo de Briseñas, quien llegó al ayuntamiento bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
Al grupo se suman Manuel López Meléndez de Panindícuaro e Iván Guadalupe Méndez Colín de Chucándiro, ambos por la línea de independiente, quienes luego de asumir su encargo, se unieron a los alcaldes emanados por el partido guinda.
Uno de los grandes ausentes fue el diputado plurinominal electo, Roberto Reyes Cosari, quien buscó ser el coordinador ese grupo parlamentario. Este personaje cercano al exalcalde de Morelia, fue desplazado por Calderón Torreblanca tras no conseguir el respaldo mayoritario de los diputados, aclaró la exdiputada Ana Lilia Guillén Quirós.
Morón Orozco “solo estaba usando al partido para encumbrar a su grupo político y eso (en Morena) no es bien visto”, acusó la exlegisladora.
Reiteró que tanto Fidel Calderón como Reyes Cosari estuvieron en igualdad de circunstancias para ser elegidos, pero no le alcanzaron los votos. Además, aseguró que en el partido de la Cuarta Transformación no hay ningún rompimiento, solo una recomposición que se dará paulatinamente en los próximos meses.