Morelia, Michoacán.- El morenista y ex diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, acusó que el Consejo Estatal de Morena Michoacán sólo ha sesionado en tres ocasiones en 28 meses, mientras que el Comité Estatal, únicamente 25 veces cuando ya debió llevar 56 reuniones.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, el aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió que el partido guinda no tiene vida orgánica pese a que la dirigencia que encabeza, Juan Pablo Celis se instaló desde hace 28 meses en la entidad.
El integrante del “El Bloque” al interior de Morena, denunció que los integrantes del Consejo, máximo órgano del partido debieron haber sido convocados en nueve ocasiones, pero sólo ha sesionado tres ocasiones, lo cual, fue cuestionado por el ex legislador local.
⏩ Te puede interesar: Carlos Quintana y María Toro Preciado, los elegidos para encabezar el PAN en Michoacán
Calderón Torreblanca, también acusó que Celis Silva ha violentado los estatutos del partido guinda, ya que a la fecha el Comité Ejecutivo Estatal, tuvo que haberse reunido hasta en 56 ocasiones y según el militante, únicamente han convocado a reunión 25 ocasiones, es decir, dijo que es menos del 50 por ciento.
Por lo anterior, el ex funcionario estatal cuestionó que si no son los órganos de dirección los que están definiendo la línea política, el plan de acción, y como se gastan las prerrogativas, entonces qué personajes son los que toman las decisiones.
“No es correcto que las decisiones las tome una sola persona, así sea el más poderoso, porque no es así como se conduce un partido democrático”, refirió.
Ante lo cual, el militante solicitó a los morenistas “enderezar el rumbo” de Morena en Michoacán el 24 de noviembre que es cuando se tendrá que elegir al nuevo dirigente o lideresa del partido político.
⏩ Te puede interesar: Morena Michoacán en el limbo, crece incertidumbre sobre la renovación de su dirigencia
A la fecha, el dirigente estatal, Juan Pablo Celis ha guardado silencio, ya que no ha convocado a conferencia de prensa para abordar si dejará el cargo o permanecerá, ya que al ser diputado plurinominal no puede estar en dos cargos a la vez, pues así lo prohíben los estatutos.
El pasado 23 de octubre, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde hizo el llamado a Celis Silva para que definiera si se queda como líder estatal o como diputado local, pero no puede estar en dos cargos a la vez.