Morelia, Michoacán.- Desde el pasado 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre, los locatarios y comerciantes tolerados para las Fiestas Guadalupanas, que se localizan en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentran ofertando sus productos.
Por ello hoy 11 uniones de comerciantes entre las que se encontraron, la José Ma. Morelos y Pavón, Felipe Carrillo Puerto, Mariano Matamoros, Roseros de Morelia, 17 de diciembre, Lázaro Cárdenas y Juegos mecánicos López dieron su evaluación a tres años de la actual administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar a la que señalaron de positiva, y con la que han encontrado un buen respaldo.
Ante medios, José Franciso Ramos Castro, secretario general de la Unión de Comerciantes y Artesanos de Michoacán José María Morelos y Pavón, explicó, esta festividad también se encuentra manteniendo los espacios limpios, con apoyo de la autoridad municipal.
“La seguridad e higiene están bien, por tercer año nos siguen ayudando para que las Fiestas Guadalupanas sean mejores, y más familiares. Antes había problemas porque era una fiesta de alcohol, ahora ya no está esta bebida. Además es un evento limpio pese a toda la basura que se ha generado”.
De igual forma aprovecharon para recordar que estas Fiestas Guadalupanas están libres de venta de alcohol, contando en todo momento, dijeron, con el apoyo de la Policía Morelia.
Finalmente reiteraron la invitación a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad en la que encontrarán juegos, alimentos, y diversión, todo en el espacio público.