Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La nómina de 32 mil maestros será absorbida por el gobierno de la República, quitándole con ello un peso al estado por 6 mil 500 millones de déficit presupuestal.
A poco más de un año de trabajos, la tarde de este jueves en la Ciudad de México, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, signó el acuerdo educativo como parte de la federalización de la nómina, en Palacio Nacional, evento al que también acudió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asi como de Esteban Moctezuma Barragán, como secretario de Educación Pública (SEP).
Mediante su cuenta de Twitter el mandatario michoacano celebró la firma del presente acuerdo al escribir en su red social que "Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi 30 años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás, así damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”.