Integrantes de la asociación Jóvenes por los Derechos Humanos en México, del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de la Dirección de Juventud firmaron un acuerdo para implementar mecanismos que permitan la erradicación de la violencia y la discriminación.
En la reunión para signar el convenio se señaló que uno de los objetivos es trabajar en conjunto para promover la educación y la conciencia sobre los derechos humanos de los infantes y adolescentes.
Ser promotores de la tolerancia y la paz, además de promocionar la justicia y la igualdad para todos debe ser la prioridad, es por eso que se firmó el acuerdo, dijo Rocío Castellanos Morelos, secretaria ejecutiva de SIPINNA en el municipio.
También te podría interesar: Imparten conferencia sobre trata de personas
Agregó que se buscará la creación y aplicación de políticas públicas tendientes a la protección de los niños y adolescentes, así como fomentar la participación activa de los pequeños y jóvenes en la toma de decisiones que afecten sus vidas y comunidades.
También te podría interesar: Llevan plática sobre violencia de género a primaria de Zamora
El compromiso de trabajar en conjunto para crear un futuro más justo y equitativo para todos es otro aspecto que se busca con la firma de la carta compromiso, dijo Rocío Castellanos en presencia de Arath Méndez Gómez, director de Juventud y Arturo Becerra Rojas, delegado regional de Jóvenes por los Derechos Humanos en México.