Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Las asociaciones Uno en voluntad y Hola Hospice firmaron un convenio para acompañar a los adultos mayores en situaciones vulnerables, como ayudarlos cuando sufren la pérdida de algún ser querido o darles acompañamiento para cuando padecen alguna enfermedad terminal.
En el anuncio oficial de esta iniciativa estuvieron presentes las titulares de dichas asociaciones, así como el director de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes firmaron el instrumento jurídico como testigos de honor.
Te puede interesar: Por Covid-19, van 541 fallecidos entre 60 y 69 años
Carmen Oregel Aldaco, presidenta de Uno en voluntad, indicó que el seguimiento de los adultos mayores tiene una duración de tres meses con el apoyo de especialistas en la materia.
Dicho apoyo incluye ayuda psicológica, así como actividades de juego o entretenimiento. Posterior a esos tres meses, se les da seguimiento por un año para posteriormente tratar de que este sector de la población pueda volver a reinsertarse en el grupo social.