Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio para autorizar el uso de la marca “Créditos Infonavit”.
Este convenio es para establecer un frente contra la publicidad engañosa en la venta de viviendas e incentivar el uso de la marca para vender los inmuebles con calidad, buena ubicación y con servicios.
Durante la Convención Nacional de Canadevi, en Mérida, Yucatán, el Director General de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez señaló que con esa alianza se garantizará el acceso a una vivienda adecuada y con mayor seguridad patrimonial a las familias mexicanas.
También explicó que los beneficios que se esperan con este convenio son poner un alto a los falsos gestores o “coyotes”, mejorar la asesoría a las y los derechohabientes.
Por otro lado, el presidente nacional de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, resaltó que firmar ese tipo de convenios demuestra el vínculo institucional que tiene la Cámara con el Infonavit, y que seguirán trabajando de manera coordinada para garantizar la legalidad en beneficio de los derechohabientes.
Te puede interesar: En Michoacán sólo el 28% de trabajadores del campo están asegurados
Con la firma de este acuerdo, se refuerza el cumplimiento de las normas, para regular las prácticas comerciales y de publicidad, así como el uso de las marcas de los organismos públicos.
Los derechohabientes podrán hacer las denuncias de las malas prácticas al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx y el mal uso de la marca en denuncias@infonavit.org.mx.