Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este lunes el decreto del Área Natural Protegida (ANP) del Quinceo, que se integra al "virtual cinturón verde" de la ciudad y que incluye dos mil 640 hectáreas, además que se suma el área de conservación natural, Cerro de la Nieve en Morelia.
Hasta el momento suman más de 87 mil hectáreas con categoría de protección en todo el estado; en Morelia se registran más de siete mil junto con la reciente ANP del Cerro del Águila, cuya declaratoria se firmó el mes pasado.
Asimismo, el gobernador echó a andar el Sistema de Vigilancia Satelital, que contempla seis millones de hectáreas para detectar cambios de uso de suelo; hasta el momento han registrado más de 300 mil alertas.
El secretario del Medio Ambiente en Michoacán, Alejandro Méndez López, dijo que también se otorgaron 50 millones de pesos dentro del Faiespum, para tres proyectos de separación de residuos, que serán invertidos en Centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos, en Uruapan, Ciudad Hidalgo y Arantepacua.
En el evento de conmemoración, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a investigadores que contribuyeron en la materia en el estado, como a Javier López, Jerzy Rzedowski, Javier López, así como el Jardín Etnobiológico Purépecha y la Asociación Guacamayas y Cayetana.