Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde se llevó a cabo la firma de convenio para ejecutar acciones conjuntas de coordinación en materia de seguridad y desarrollo económico entre Michoacán y Colima.
Ramírez Bedolla informó que el documento permitirá concretar el desarrollo de la zona del Pacífico mexicano a través de compromisos y acciones conjuntas entre ambas entidades.
Destacó la importancia de estas dos regiones para el cultivo y exportación del limón
Asimismo, dijo que también se busca impulsar el desarrollo regional de ambos estados en materia portuaria por diferentes vías: la vinculación de la red carretera y el impulso de las plataformas marítimas, dada la vocación mercantil de la región, para crear un corredor logístico-industrial que tenga como base los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Por lo que Uruapan y Tierra Caliente serán dos puntos importantes para llevar a cabo este proyecto.
Finalmente, el gobernador aseguró esta es la época más interesante que ha vivido nuestro país en las últimas décadas, porque se ha cuestionado el fracaso del neoliberalismo y se está impulsando un nuevo estado de bienestar en el que primero se atiende a las y los pobres, a quienes históricamente han sido marginados; es una transformación para la justicia social.