Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Luego de que la fiscal regional de Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, promoviera en sus redes sociales contenidos que atentan contra la diversidad de género, algunos colectivos ciudadanos y el propio titular de la Fiscalía han conminado a que la funcionaria muestre apertura ante la libre elección de pareja o identidad sexual.
Te puede interesar: Fiscal de Morelia promueve discriminación a comunidad LGBTTI+ en redes sociales
El grupo Michoacán es Diversidad escribió en su cuenta de Facebook: “Ante las recientes expresiones homofóbicas de quien se desempeña como fiscal regional en Morelia, solicitaremos al titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, que actúe en congruencia a su mensaje de inclusión y cero tolerancia”.
También conminan a la directora Jurídica y de Derechos Humanos de la Fiscalía, Rosario Berber Cerda, a que se sancione el discurso “homofóbico y lleno de prejuicios de quien debe garantizar la impartición de justicia; de no hacerlo, perderán credibilidad en el discurso”.
Sin mencionar nombres, Adrián López Solís emitió un comunicado en el que exhorta “a las y los servidores públicos de este organismo autónomo, a cumplir con la vocación institucional de garantizar los derechos y libertades de las personas, en apego a las Convenciones y Tratados Internacionales en la materia”.
Añade que es un deber ético “actuar en apego a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, siendo estos últimos, parte esencial de las actuaciones de la Fiscalía, con independencia de las creencias o ideologías que las y los servidores públicos puedan asumir de manera personal en su esfera privada”.
En días pasados, Isabel Maldonado Sánchez compartió un post original de la cuenta “Jóvenes de Dios”, donde se lee: “...Él no se equivocó en hacerte hombre o mujer. Equivocado estás tú, creyendo ser lo contrario o practicando o practicando cosas que a tu género no le corresponden”.
Adrián López Solís recordó que los funcionarios deben respetar el código de ética y atender las disposiciones en materia de derechos humanos que se encuentran trazados en el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y en el Plan de Persecución de Delitos 2020-2028.