Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Adrián López Solís, aseguró en entrevista que la dependencia ya investiga el presunto hackeo contra el ayuntamiento de Aguililla, por el que se robaron 3 millones de pesos.
Subrayó que el área de policía cibernética ha tomado el caso desde que se interpuso la denuncia por la alcaldesa María de Jesús Montes de Oca. "Es un delito de índole financiero y requiere ciertos actos de investigación que involucran a instituciones bancarias, además de analizar a los equipos de donde se pudo haber hecho la transferencia o la ilegal intervención de las cuentas", dijo el fiscal, quien precisó que el área de Inteligencia Patrimonial estará requiriendo equipos de cómputo y celulares del Ayuntamiento.
Adrián López Solís reconoció haber recibido una llamada de la presidenta municipal para darle a conocer el presunto robo, a quien le recomendó formalizar la denuncia para tratar de recuperar la suma ultrajada.
El hackeo a las arcas municipales ha ocasionado una disputa entre la alcaldesa y regidores, además de funcionarios locales como el tesorero Miguel Ángel Bejínez, a quien despidieron por instrucciones de Montes de Oca. Al respecto, el fiscal aseguró que las investigaciones podrían derivar en llamados a integrantes de ese gobierno para que rindan declaración ante el Ministerio Público.
"La denuncia que tenemos es contra quien resulta responsable y tenemos que agotar todas las líneas de investigación", concluyó.