Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mientras se lleva a cabo una audiencia para la comparecencia de 64 normalistas, a quienes se les imputan los delitos de obstrucción de las vías de comunicación y robo de mercancías, compañeros estudiantes marcharon este sábado en la ciudad de Morelia, ante lo que calificaron como una persecución política y fabricación de delitos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: Normalistas de Tiripetío marchan hacia Palacio de Gobierno
En entrevista, Christian Mejía, miembro del Comité Ejecutivo de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” reconoció que los estudiantes que enfrentan un proceso penal cometieron el crimen de obstrucción a las vías de comunicación; sin embargo, resaltó que la autoridad investigadora comenzó a acrecentar los delitos por los cuales se les imputa para aumentar las penas en contra de los manifestantes.
“La Fiscalía sin investigar quién es el responsable. Aceptamos que si se han cometido los delitos y hay delitos que se han cometido en Morelia, lo cual la fiscalía, en un modelo de persecución política, se lo ha imputado a los compañeros de Tiripetío, sin realizar la investigación correspondiente”.
El estudiante precisó que las carpetas de investigación en contra de sus compañeros comenzaron a crecer con rellenarse con infracciones que no cometieron. Refirió que existen casos de saqueos a camiones de mercancías que no se realizaron por parte de normalistas y se les atribuyeron a ellos.
Señaló que la manifestación de este día se dio como un gesto de apoyo a los jóvenes que enfrentan un proceso penal, en la idea de mostrarle a la ciudadanía que no todas las protestas se llevan a cabo por la vía de la ilegalidad, y apuntó que continuarán las manifestaciones en tanto persista la actitud de cacería por parte de la autoridad.