Fiscalías indagan sobre cuerpos calcinados en Acámbaro

Aparentemente las víctimas habrían sido asesinadas a tiros y luego los homicidas los metieron al vehículo y le prendieron fuego

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · jueves 8 de octubre de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos mujeres originarias del municipio de Zitácuaro y reportadas como desaparecidas, podrían estar entre los cuatro cuerpos calcinados localizados el pasado viernes 25 de septiembre dentro de un vehículo incendiado en Acámbaro, Guanajuato.

Te puede interesar: Michoacán, entre los estados con más desaparecidos y cuerpos exhumados

El hallazgo de la camioneta Jeep Patriot se realizó aproximadamente a las 22:30 horas de ese día a un costado de la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, a la altura de la comunidad de Santa Clara. Versiones de medios de aquella región aseguran que son cinco los cadáveres encontrados.

Aparentemente las víctimas habrían sido asesinadas a tiros y luego los homicidas los metieron al vehículo y le prendieron fuego.

 

 

Brenda Ivett Montes de Oca Ruiz, de 26 años y Jessica Camacho Bolaños, de 25, desaparecieron ese mismo día, tras lo cual sus familiares hicieron los reportes ante el mecanismo Alerta Alba.

De acuerdo con la cédula de desaparición, Brenda Ivett salió de su domicilio en la colonia Dámaso Cárdenas de Zitácuaro el pasado 25 de septiembre, aproximadamente a las 16:00 horas, a bordo de una camioneta de la marca Jeep Patriot color negro, sin referir a dónde se dirigía.

Mientras que Jessica solo se comunicó vía telefónica con sus familiares, alrededor de las 13:00 horas, indicando que se dirigía a Morelia.

Foto: Cortesía | Alerta Alba/ FGE

De acuerdo con reportes de medios locales, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició contacto con las autoridades de Guanajuato para intentar determinar si Brenda Ivett y Jessica se encuentran entre las víctimas calcinadas localizadas en la camioneta.

Al respecto, personal de enlace de la FGE aseguró a El Sol de Morelia que actualmente se verifica la información del caso y agregó que se pidió apoyo a Guanajuato debido a que se requieren muestras genéticas para determinar la identidad de los cadáveres calcinados.

Te puede interesar: De 161 asesinadas en Michoacán, sólo 13 fueron tipificadas como feminicidios

La desaparición de las jóvenes se da en el contexto de una ola de indignación social en Michoacán por los recientes asesinatos de Jessica González Villaseñor y de Xitlali Ballesteros, además del hallazgo del cuerpo de Miriam Mendoza en el Servicio Médico Forense, de quien se ignoraba su paradero desde inicios de septiembre pasado. También del caso de María Fernanda Méndez, estudiante de la Universidad Lasalle, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes sobre los carriles centrales del Periférico Paseo de la República, al norte de Morelia.

(Con información de El Sol del Bajío)