Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Moradores de la Casa del Estudiante "Vladimir Ilich Lenin", acusaron al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de ser un grupo paramilitar que actúa bajo una bandera de supuestos ideales de izquierda.
A través de un comunicado y luego de que fueran despojados de las instalaciones que ocupaban desde el año de 1994, los estudiantes expresaron que no es la primera vez que el FNLS realiza acciones violentas de este tipo para conseguir sus objetivos.
'El sábado 28 de marzo ingresaron a la casa, llevaban como escudo a familias humildes, con mujeres y niños, a las que les prometieron un lugar de hospedaje para sus hijos. Para justificar el despojo, a las pocas horas sacaron un comunicado diciendo que la Casa Lenin se había desviado de los principios (marxistas) por los que fue creada hace veinticinco años e inmediatamente publicaron una convocatoria fantasma invitando a estudiantes sin recursos para que residan en la Casa, que pasaron a denominar La comuna París'.
Asimismo, el comunicado señala que el FNLS es experto en utilizar las palabras y los gestos “revolucionarios” como cortina de humo, ya que cualquiera que discrepe mínimamente con sus posiciones, enseguida será tachado por la organización como reaccionario, charro, paramilitar, vendido, entre otros.
'En Chiapas, la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) ha señalado repetidamente al FNLS como grupo paramilitar. Esta organización y otras campesinas de izquierda los han vinculado con el Ejército Popular Revolucionario (EPR)'.
Por último, recordaron que desde el año 2017, como proyecto, se transformaron en una casa autónoma que no es subsidiada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).