Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Durante la tarde de este sábado, el Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) tomó la caseta de cobro ubicada en Panindícuaro, con la finalidad de pedir la liberación y presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Anaya, quienes fueron detenidos el pasado mayo del 2007.
En un comunicado emitido en su cuenta oficial de Facebook, además de estas personas, sumaron a su petición los nombres de Fidencio Gómez Sántizal y Leobardo Reyes Meza. Añadieron que existen “más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país”.
Reiteraron que esta actividad se realiza en el marco del Día del Detenido Desaparecido, que se conmemorará el próximo lunes 30 de agosto.
“Fecha histórica donde los explotados y oprimidos continuamos exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado y lesa humanidad”, mencionan.
Aunque el FNLS calificó como a su actividad como un “volanteo” para denunciar la política de los gobiernos represivos como el del actual gobernador Silvano Aureoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT), afirmaron que los casi 80 manifestantes “exigen aportación voluntaria” para poder pasar por la caseta de cobro, por lo que recomienda precaución al pasar por el área.