Personal del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una capacitación sobre perspectiva de género y prevención de la violencia de género a personal militar del 17º Batallón de Infantería.
En la plática, la cual se realizó en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), se realizaron actividades para fomentar la prevención de las agresiones contras las mujeres y avanzar hacia una cultura inclusiva.
También te podría interesar: Maestros de secundaria denuncian acoso y hostigamiento
Evitar la violencia de género es una prioridad fundamental, con el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad
Lorena Aguilar González, titular del IMM
La funcionaria agregó que “la participación de las mujeres en el ámbito laboral se ha incrementado en los últimos años, y también se ha desarrollado con mayor fuerza una cultura de tolerancia cero a la violencia contra ellas en todas sus expresiones”.
“Trabajar en la erradicación de las agresiones en contras de las mujeres es una labor de todos los sectores, de la sociedad y del gobierno”, dio a conocer la titular del IMM, quien además agregó que es necesario que las organizaciones y sociedad se sensibilicen para apoyar a las mujeres a salir de la situación de violencia.
La capacitación fue impartida a 40 militares, entre ellos 21 mujeres, quienes escucharon temas sobre discriminación, estereotipos, uso de lenguaje incluyente, mecanismos institucionales para prevenir la violencia de género, así como prevención del hostigamiento y acoso sexual.