Morelia, Mich.- Tras realizar investigación por el caso de la periodista Mitzi Yaneth Torres, quien denunció haber sido víctima de golpes y vejación por parte de elementos de la Policía Morelia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de estos tres servidores públicos.
La imputación se dio por su posible relación en el delito de abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público y lesiones, que, de acuerdo a las indagatorias bajo los protocolos de atención con perspectiva de género, se obtuvieron datos que permiten establecer que se cometió este delito, por lo que se actuará conforme a la ley.
Se trata de Iván R., María G., y María A., quienes desde el pasado 20 de agosto fueron señalados por su posible participación en la comisión de los delitos antes mencionados. Por lo anterior y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó al órgano jurisdiccional que citara a estas personas para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, la cual se verificó este día.
Será el Juez de Control quien resolverá la situación jurídica de estos servidores públicos dentro de las siguientes 144 horas, una vez que los imputados se acogieron a la garantía de duplicidad de término.