Lázaro Cárdenas, Mich.- El fortalecimiento de la seguridad del sector transportista, es una prioridad del Gobierno de Michoacán y por ello, “no se escatimarán recursos para cumplir con la responsabilidad que nos toca”, afirmó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Martín Godoy Castro, al participar en una reunión de trabajo con empresarios de ese ramo y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, realizada en el puerto michoacano.
Durante el desarrollo de la reunión, se acordó que, de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y el Puerto Marítimo, se desplegarán acciones para garantizar el traslado seguro de mercancías a través de la red carretera estatal.
Durante su intervención, Godoy Castro afirmó que las labores de vigilancia implementadas, así como la instalación de puestos de revisión vehicular, se mantendrán en puntos estratégicos para inhibir el robo a transporte.
Asimismo, refirió que, mediante las acciones interinstitucionales con el resto de las corporaciones de seguridad, se podrá garantizar el tránsito seguro de las mercancías desde que arriban al puerto hasta su último destino, ubicado incluso en diversas demarcaciones del país.
Finalmente, el titular de la SSP externó su disposición para mantener un trato directo con el sector transportista, escuchando sus inquietudes, “debemos tener comunicación y pido un voto de confianza al trabajo que realiza la institución”, comentó finalmente.