Morelia, Michoacán.- La fosa clandestina localizada en el municipio de Tacámbaro por madres buscadoras y del Colectivo “Buscando Cuerpos en todo el País”, donde se encontraron 45 cuerpos, no prende ningún foco rojo en Michoacán, porque ya se están realizando las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), consideró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El jefe del Ejecutivo estatal, informó en entrevista colectiva al término del evento por el Natalicio de José María Morelos, que su gobierno está a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía federal, y pidió a los medios de comunicación no caer en “rumores” hasta que se tengan completos los informes sobre la fosa clandestina encontrada a cuatro horas de la cabecera municipal de Tacámbaro.
La fosa clandestina, fue dada a conocer por la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, quien junto con el Colectivo del cual es fundadora llamado “Buscando Cuerpos en todo el País” iniciaron las labores de búsqueda desde este lunes con apoyo de la Guardia Nacional y de la FGR.
El mandatario Ramírez Bedolla, confirmó que hay operativos permanentes de búsqueda en Michoacán para dar con el paradero de personas desaparecidas, pues insistió en que desde su gobierno no se oculta nada, toda vez que están para apoyar en la búsqueda de los familiares que reclaman los colectivos.
“Es un evento más, de los que ocurren y en este caso fue en Tacámbaro, pero no debemos caer en rumores hasta que tengamos los resultados. Tampoco prende las alamedas ni lo consideramos un foco rojo”, reafirmó el gobernador del estado.