Fracción de Sección XVIII de la CNTE se deslinda de ala radical

Ante toma de vías férreas de Poder de Base, acusa que son grupos ajenos a la Coordinadora

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Facebook Sección XVIII Poder de Base

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una fracción de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó del ala radical que este lunes emprendió movilizaciones en Michoacán.

Los integrantes del magisterio michoacano adscritos al Poder de Base bloquearon las vías del tren en las regiones de Maravatío, Hidalgo, Nueva Italia, Parácuaro, Pátzcuaro y Tacámbaro.

Incluso esta noche en Nueva Italia, los docentes del Poder de Base generaron un incendio en las vías, donde mantienen un bloqueo con palos, piedras y mantas.

Foto: Cortesía | Facebook Sección XVIII Poder de Base

Los maestros demandan la homologación de salarios entre profesores estatales y federales, el pago de adeudos y entrega de plazas en favor de los normalistas.

Respecto a estas acciones, la Sección XVIII dio a conocer en un comunicado que no tiene iniciada ninguna acción de toma de vías férreas ni se identifica con grupos que considera ajenos a la Coordinadora.

Recalcó que se usurpan las siglas de la organización para sacar provecho político en un intento por confundir a los trabajadores de la educación o a los egresados de las normales públicas de la entidad.

La Sección XVIII destaca en el documento que “nuestra organización ha obtenido acuerdos con la autoridad federal, en mesas de trabajo temáticas que se diseñan con el Ejecutivo federal, por lo que estamos en la ruta de que se concreten sin más demoras”.

TE PUEDE INTERESAR: Aún continúan detenidos dos normalistas de Cherán

Foto: Cortesía | Facebook Sección XVIII Poder de Base

Agrega que con base en ello y la seriedad que reviste la Presidencia de la República, exigen que se concreten los acuerdos signados, para beneficio de la educación pública y los trabajadores de la educación en Michoacán.

En ese sentido, los maestros no descartan emprender acciones y actividades que conduzcan a la concreción de los acuerdos “y éstas serán determinadas en las instancias de nuestro movimiento”, finaliza el texto.