Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en conferencia de prensa afirmaron que la firma del convenio que se llevó a cabo esta mañana entre el Comité Ejecutivo y la directiva de la UMSNH ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) no tiene legitimidad y validez legal.
El profesor de la sección sindical de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Miguel Maximiliano Abrego, indicó que el Consejo General no tiene información acerca del acuerdo al que llegaron ambas representaciones, por lo cual siguen reafirmando las actividades de protesta que han realizado durante estas semanas.
Indicó que los representantes del Comité Ejecutivo siguen sin tener comunicación con los demás miembros del sindicato y por ende se desconoce la información que siguen manejando. A su vez, lamentó que la autoridad del SPUM se reúne con otros organismos, pero no con sus propios agremiados: “No podemos ser rehenes del propio sindicato”, aseveró el docente.
Asimismo, dijo que la base del sindicato es la que decide y son válidas las reuniones y estatutos efectuados por el Consejo General porque cuentan con todas las actas y documentos jurídicos que se requieren, por lo que son de carácter legítimo.
Luego del acuerdo al que se llegó entre la institución y el Comité Ejecutivo, se conjuró la huelga en la Universidad Michoacana que estaba programada para este martes, después de solventar las diferencias contractuales que originaron el emplazamiento y por el supuesto pago a realizar de la mitad del adeudo del aguinaldo a los trabajadores el próximo viernes.
Te podría interesar: SPUM conjura huelga en la Universidad Michoacana