Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el supuesto fraude de dinero en el banco del Bienestar en Huetamo no es una cuestión de la sucursal, sino de personas que están buscando afectar a las familias.
"No es una cuestión del banco, sino unas personas que están buscando la forma de afectar" dijo este martes en conferencia de prensa.
El pasado 12 de marzo, el medio de comunicación La Jornada, publicó que al menos 100 personas de Huetamo y Zirándaro de los Chávez en Guerrero renunciaron que habían sido defraudadas por el banco Bienestar por 30 millones de pesos, cantidad producto de las remesas enviadas por sus familiares desde Estados Unidos.
Ramírez Bedolla acotó que la Secretaría del Migrante en la entidad ya está investigando el tema y prestando atención con los migrantes.
El pasado 26 de diciembre, el gobernador indicó que la intención es que los migrantes que radican en Estados Unidos envíen sus remesas al banco del Bienestar para evitar el cobro de altas comisiones en otras sucursales.
En ese momento, agregó que los cuatro millones de michoacanos que radican en el país del norte envían cada año 5 mil millones de dólares, es decir, 100 mil millones de pesos. En 2022 aumentó el 8.1 por ciento del envío de remesas en comparación al año 2021.