Fraude en WhatsApp, si te llega este mensaje ten mucho cuidado 

Si te llega un mensaje sobre que alguien quiere entrar a tu cuenta, y un código, pon atención porque puede ser un fraude 

Victoria Avalos / El Sol de Zamora 

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Aplicación WhatsApp / Foto: WhatsApp

Zamora, Michoacán.- Usuarios de WhatsApp han reportado que les llegan algunos mensajes que puedan ser una trampa de un posible fraude en el que se sustrae información importante para poder acceder a diversas redes sociales y así usurpar la identidad.

También lee: ¿TikTok paga por mantener la racha? Esto es lo que debes saber

Según informes, a las y los usuarios les mandan un mensaje de texto, proveniente de un supuesto perfil de soporte técnico del sistema de mensajería, donde les solicitan verificar su identidad mediante un código que hacen llegar a sus teléfonos, y una vez proporcionado, roban sus cuentas de WhatsApp.

Puedes leer: "Interesante punto de vista”, el origen de esta frase y porqué es usada en LCDLFMX

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a los usuarios de WhatsApp les envían un mensaje proveniente de un supuesto perfil de soporte del sistema de mensajería, en donde se les pide verificar su identidad mediante un código que llega a sus teléfonos.

¿Qué pasa si das el código que llegue a chat?

En el mensaje enviado por un supuesto perfil de WhatsApp soporte se refiere que alguien quiso mantener tu cuenta, esto como un gancho para que entables una conversación y así poder realizar el fraude.

La SSP emite recomendaciones para evitar fraudes en WhatsApp

La Secretaría de Seguridad de Michoacán (SSP) emitió una serie de recomendaciones para evitar que más personas caigan en el fraude que roba números de WhatsApp, tales como:

- No proporciones datos a ningún número desconocido.
- No proporciones códigos por medio de mensajes o llamadas.
- Activa la verificación en dos pasos.

Es importante que procures no responder a estos mensajes fraudulentos para que no pierdas el acceso a tus cuentas en diversas redes sociales, ya que por medio de estas comienzan a pedir dinero o “vender” objetos de manera fraudulenta con el fin de seguir estafando.