Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Los momentos más críticos de la pandemia han hecho surgir diferentes comercios que ya se han incorporado como una oferta interesante para los consumidores en la ciudad, ese es el caso de Tatisdrink Morelia, un negocio de coctelería y bebidas a domicilio que es encabezado por Arturo Rivera Ojeda y su hijo Iván Rivera Monroy.
El concepto del negocio inició en abril del 2021 cuando Arturo Rivera trabajaba como barman en un bar de Morelia, pero debido a la cuarentena y a que la gente no podía salir, el sitio donde laboraba cerró. Así pues, ante la incertidumbre de cuánto tiempo más duraría la gente encerrada en casa y en busca de un sustento económico, su hijo y él decidieron crear este servicio para contrataciones en eventos privados.
Te puede interesar: Uruapan realizará capacitaciones de emprendimientos y finanzas
El nombre de Tatis viene del apodo de Arturo desde que era niño. A la fecha el negocio lleva un año y tres meses operando y ya han participado en diferentes eventos como El Festival del Pulque en Tarímbaro y con Emprendedores Morelianos, además de que recientemente se les contrata para eventos fuera del estado.
En entrevista, Arturo Rivera mencionó que “la gente se sorprende del negocio, porque tenemos todas las medidas de calidad que se requieren. No hay cliente que no nos felicite”. En el menú se encuentran bebidas como: michelada tradicional, vampiro, sangría, cazuela, lagartija, bull, mojito cubano, bloody mary, entre otros.
Dentro de sus bebidas más famosas destacan la lagartija y la cazuela; esta última es una bebida originaria del estado de Jalisco y se prepara con “hielo, sal, jugo de lima, jugo de naranja, jugo de limón, cuatro onzas de tequila o mezcal, incluso vodka o Bacardí, una rodaja de cada fruto y rebanadas de manzana, que se sirve a base de vidrio y la convierte en una bebida burbujeante”.
Por otra parte, la lagartija es una bebida hecha con vodka, jarabe, agua mineral y un concentrado de hierbabuena con piña natural y agua mineral. Todas sus bebidas son en medida de un litro y tienen un costo aproximado de 70 a 95 pesos. El costo mínimo de consumo para contrataciones en eventos privados como XV años, bodas, graduaciones o cumpleaños es de mil 500 pesos.
Asimismo, Arturo reconoció que poco a poco la gente los ha ido conociendo y por eso les interesa mantener un precio bajo por introducción al mercado.
Agregó también que ya tienen clientes frecuentes como el arquitecto, Sidney Gómez Figueroa, quien ha contratado su servicio para eventos donde asiste gente de otras partes de la República y ha sido el medio para que después estas mismas personas los contraten para sus eventos particulares.
Rivera Ojeda señaló que encuentra en Tatisdrink algo muy motivante porque cada que prepara una bebida la gente lo halaga porque “le quedan sabrosas” y eso es lo más gratificante para él como prestador de un servicio, así como su manera de salir adelante frente a una de las problemáticas que él detecta en Michoacán, el desempleo.
La página de Tatisdrink para contrataciones puede encontrarse en Facebook como Tatisdrinkmorelia.