Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la búsqueda de fortalecer la oposición al gobierno federal, este domingo se instaló el grupo promotor del Frente Cívico Nacional (FCN) en un nutrido evento realizado en Hacienda Camelinas, al sur de la capital.
Te puede interesar: Diputados Federales del PAN en Michoacán denuncian amenazas de liderazgos morenistas
Entre los oradores estuvieron figuras cercanas al PRD, principalmente, tales como Antonio García Conejo, Cecilia Soto, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Uriel López Paredes y Macarena Chávez.
Ante unas 500 personas, llamaron a construir un proyecto que aglutine distintas ideologías políticas, pero que tengan en común la oposición a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien tildaron de un autócrata que desprecia a las instituciones.
Uno de los fundadores de este movimiento de reciente creación, Guadalupe Acosta Naranjo, apuntó que el jefe del Ejecutivo encabeza una campaña de odio luego de la votación por la Reforma Eléctrica, acusando de traición a la patria a quienes se manifestaron en contra justo el pasado domingo.
Explicó que el FCN no quiere ser un partido político, sino aglutinar a los ya existentes para ir con una sola candidatura que compita contra Morena, PT Y PVEM.
Recordó que en las elecciones de 2018, el bloque de PRD, PAN y PRI logró 19 millones de votos para la legislatura, mientras que sus competidores sacaron 21 millones.
Sin embargo, la diferencia la hizo Movimiento Ciudadano, quien fue en solitario y consolidó 3 millones de apoyos, por ello, lucharán para que en los próximos comicios vayan todos juntos y logren un triunfo, lo que ya demostraron con la mencionada reforma en electricidad.
Finalmente, criticó la actuación de Alfredo Ramírez Bedolla, de quien dijo "al parecer aún no se entera que es el gobernador, y no combate a la delincuencia porque el narcotráfico lo ayudó a ganar la elección".