Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Trabajadores congregados en más de 56 sindicatos y asociaciones integrados en el Frente Cívico Social (FCS) marcharon este lunes en la ciudad para demandar certeza laboral en el cierre del año.
Desde hace cinco años el frente se integró para representar a más de 100 mil trabajadores de diferentes tramos, la mayoría de ellos del sector educativo, que en los últimos años han padecido la falta de pagos y prestaciones durante los últimos meses.
En relación a ello, la marcha que inició en la plaza Jardín Morelos busca demandar a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar un nuevo escenario de insolvencia financiera, según declaró en rueda de prensa previa el presidente del FCS, Armando García Leal.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el Sindicato de Empleados de la Universidad Tecnológica de Morelia (SEUTEM) y el Sindicato Nacional Democrático de los trabajadores de la Secretaría de Cultura, son algunos de los gremios que participan en la movilización.