Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el golpeteo sindical que han mantenido las autoridades gubernamentales, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (FESEMSS) castigará a los partidos políticos durante las elecciones del 2021 en el estado.
En rueda de prensa, Benjamín Mendoza, representante de las organizaciones sociales del frente, indicó que se ha buscado un acercamiento con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para analizar las problemáticas de cada uno se los sindicatos, el cual se les ha negado.
"Ahora en tiempos electorales sabemos que nuestros teléfonos sonarán para estarnos concertando citas, reuniones, a fin de estar acarreando los votos de los distintos partidos políticos y ya estamos preparados para eso", dijo.
Asimismo, destacó que el FESEMSS buscará tener el protagonismo para las próximas elecciones, por lo que adelantó que se le demandará al siguiente titular del Ejecutivo estatal dar certeza a las organizaciones, así como también "siempre tenga las puertas abiertas para que el pueblo pueda acceder y demandar soluciones".
Sin embargo, el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, indicó que no mantendrán una participación activa con ningún partido político.
"Únicamente en los tiempos electorales es que los políticos se mueven y comienza a buscar a los sindicatos y organizaciones (...) los vamos a atender para dialogar, pero eso no quiere decir que estaremos abiertos para participar con ellos", indicó.