Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) aseguró que el profesor indígena Leobardo Reyes Meza es denunciado falsamente por la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que denuncian persecución política.
A través de un pronunciamiento, el Frente recordó que el profesor demostró con pruebas que él no fue responsable del robo de una camioneta de valores de la empresa SEPSA. Asimismo, indicaron que la Fiscalía estatal está empeñada en inculpar al profesor con pruebas falsas.
Según el órgano de justicia, Reyes Meza usó machetes, piedras, palos, hachas y picos para robar un vehículo con nivel 7 de blindaje y altos protocolos de seguridad. "Hechos que dejan en claro que la FGE se dedica a fabricar culpables, incriminar inocentes, perseguir a profesores, estudiantes, campesinos y comuneros", dice el documento.
La sentencia que obtuvo la Fiscalía de Michoacán el pasado 16 de octubre "carece de objetividad, fundamento jurídico y rigor científico", por lo cual la defensa legal de Reyes Meza apelará dicha resolución e interpondrá los recursos legales suficientes para impugnarla.
Finalmente, el FNLS lanzó el llamado al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a atender las demandas elementales como salud, mejoramiento de vivienda, apoyos con fertilizantes al campo, entre otras, y garantice el derecho a la manifestación y protesta en sus diferentes expresiones y formas.