Morelia, Michoacán.-El frío se apodera de la mañana, pero eso no impide que padres de familia o tutores se dirijan hacia las escuelas para dejar a sus hijos.
La mayoría luce con chamarras y alguno que otro lleva puesto solo el uniforme. El termómetro marca los 5 grados centígrados. Para estos casos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) aplicó el horario de invierno, es decir, que en vez de entrar a las 7:30 am, los alumnos pueden llegar a las 8:00 am.
Esta medida está vigente únicamente para 95 de los 113 municipios, por lo que los que corresponden a la Tierra Caliente, deben entrar en el horario de siempre, toda vez que el clima no afecta como en la zona fría.
Los profesores de algunas primarias comentaron que son dos o tres los alumnos que no se presentaron por enfermedad como tos o gripa, aunque son los menos.
Por su parte, la SEE aseguró que el inicio de clases después del período vacacional de invierno, comenzó sin ninguna incidencia y que regresaron a las aulas casi 900 mil alumnos de 10 mil escuelas y 50 mil profesores.