Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Ante presuntas inconsistencias legales en el registro de Alfredo Ramírez Bedolla, quien busca la gubernatura por Morena, el partido Fuerza por México estará presentando un recurso legal para impugnar su candidatura.
Será ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se presente el recurso legal en días próximos, con el objetivo de que se eche para atrás la candidatura del exaspirante a la alcaldía de Morelia.
Arturo Herrera Cornejo, vocero de Fuerza por México en el estado, lamentó que nuevamente Morena infrinja la ley: “En Morena hay una actitud persistente de evadir la ley y luego no quiere hacerse responsable de sus actos”.
Puede interesarte: Se esfuma ventaja de Morena en Michoacán, revela encuesta
Recordó que el ahora candidato a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no cumplió con los informes de gastos de precampaña, cuando buscaba ser el candidato para la alcaldía de Morelia, razón por la cual no se pudo concretar su registro.
Además, dijo el vocero, Ramírez Bedolla jugó en todas las contiendas internas de Morena y en ninguna ganó, por lo que las irregularidades vienen desde el seno del partido.
En conferencia de prensa, también se denunció que Morena ha usado al Ayuntamiento de Morelia, y recursos públicos y humanos de éste para coaccionar el voto a favor de sus candidatos.
Señalaron que hay indicaciones que se les hacen a los funcionarios municipales, para acudir a mítines electorales de Morena.