Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Aunque directamente no ha recibido amenazas por parte del crimen organizado, el candidato Cristóbal Arias Solis aseguró que en al menos 10 municipios michoacanos, el equipo de Fuerza por México sí ha sido amedrentado por la delincuencia, por lo que pidió un blindaje de todos los órdenes de gobierno para el proceso electoral.
Las amenazas que han recibido representantes del partido rosa mexicano, son principalmente en municipios, a decir del candidato a la gubernatura, el caso más grave fue en Huetamo, donde intimidaron a quien iba a ser el candidato, para que no se registrara.
En Aguililla, la situación también se presentó, y ahí sólo permitieron el registro del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De igual forma se presentaron amenazas en La Huacana, Churumuco, Múgica, Tumbiscatío y Arteaga.
Finalmente, fue en 10 municipios al menos, donde ocurrió un caso similar y los aspirantes optaron por no participar en la contienda electoral.
Los municipios donde se recibieron amenazas que inhibieron a los candidatos fueron de la Tierra Caliente.
Puede interesarte: Condena TEEM clima de violencia en proceso electoral
Aunque no se han levantado denuncias, por temor a las represalías, el candidato señaló que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno blinden las elecciones y que en los municipios donde no haya condiciones se tomé en cuenta por parte de las autoridades, para evitar alguna tragedia.
También consideró que los partidos vinculados con grupos delictivos deberían de evitar participar en el proceso electoral.
Por otra parte, en su encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato destacó su compromiso con las empresas michoacanas, para que de llegar a la gubernatura, sean éstas las privilegiadas en la asignación de obra.
Descalificó lo que se hizo cuando estuvo en Michoacán el comisionado Alfredo Castillo, enviado por el presidente Enrique Peña Nieto para la seguridad y desarrollo del estado, cuando empresas del Estado México se apropiaron de las obras públicas.
Respecto a las denuncias de Alfredo Ramírez Bedolla contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el candidato dijo que es una lucha “del poder por el poder”, que es más de lo mismo y lo menos que buscan en servir a la ciudadanía.