Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN) repelieron la agresión que recibieron de unos sujetos armados que se encontraban en un domicilio en Ojo de Agua, localidad de Zamora.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas realizaban un patrullaje este domingo en la calle Lienzo Charro en dicha comunidad cuando los sujetos armados abrieron fuego contra ellos.
Los uniformados repelieron el ataque. Como saldo, dos presuntos delincuentes fueron abatidos y 18 más detenidos.
Asimismo, se decomisaron siete armas largas de uso exclusivo del Ejército, 34 cargadores, siete granadas a mano artesanales, 343 cartuchos de diversos calibres, 398 dosis de marihuana, 82 bolsitas de cristal, tres vehículos, cinco motocicletas y equipo táctico.
Ayer, elementos de la Policía Michoacán fueron atacados durante la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a Tepalcatepec.
Tras los rumores de que había sido enfrentamiento, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, aclaró que no se trató de eso, sino del operativo que realizan para aperturar el camino. Durante el trayecto, elementos de la Sedena y policías estatales encontraron una base de civiles armados, cuando estos notaron la presencia de los uniformados, lanzaron un artefacto explosivo y huyeron del lugar.
El viernes pasado, en Tacámabaro repelieron otro ataque. Mientras realizaban un reconocimiento de la zona, un grupo de civiles armados atacaron a los soldados. Tras la refriega, lograron detener a ocho y les aseguraron droga y vehículos.