Fui a vacunarme y me mandaron bien lejos: odisea de un moreliano

El adulto mayor consideró absurdo que lo mandaran al extremo poniente de la ciudad, siendo vecino de Ciudad Universitaria

Josafat Pérez | El Sol de Morelia

  · jueves 25 de marzo de 2021

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Presa de la incertidumbre y visiblemente molesto ante la “inoperancia de nuestras autoridades”, el señor Eusebio Ramírez no alcanzó a ser vacunado contra el Covid-19 durante el primer periodo de aplicación en la capital michoacana.

“No se a quién chingados se le ocurrió mandarnos hasta Villas del Pedregal”, dijo el comerciante de 67 años avecinado en la colonia Felícitas del Río, en entrevista para El Sol de Morelia, al señalar la “mala planeación” del programa pues al ser vecino de Ciudad Universitaria, señaló que lo más factible era acudir a ese módulo y no hasta el extremo poniente de la ciudad.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Sin esperar la llamada telefónica, relató a este medio que se formó en la fila del módulo de CU –dijo– “para ver si tenía suerte”, pero al ser uno de los últimos y no haber acudido a donde le correspondía, le tocó regresarse sin recibir la primera dosis del biológico. Le dijeron en la fila lo que más tarde se comunicó de manera oficial: “se acabaron las vacunas y, hasta nuevo aviso, se reanudará la aplicación de las dosis”.

Puede interesarte: Suspenden vacunación en Morelia; se acabaron las dosis

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

“Hay mucha desorganización y no informan bien… a mucha gente sin ser notificada por llamada, la han vacunado si se forma en una segunda fila”, dijo al reconocer que esa era su esperanza para no tener que desplazarse hasta Villas del Pedregal, puesto que su hermana le había avisado que en el módulo de la colonia Trincheras “sí estaban recibiendo a personas sin turno”.

Desde hace 40 años vecino de CU, el señor Eusebio dice que no le queda “más que esperar” a que vuelvan a llegar las vacunas. Aseguró que de no recibir la llamada en los próximos días, volverá a presentarse a la fila del módulo más cercano a su domicilio, “pero me va a tocar madrugar”, advirtió.