Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que tras acudir este martes a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para gestionar recursos con el fin de saldar los adeudos al magisterio michoacano, no fue recibido por las autoridades correspondientes.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez “no me recibió esta tarde a pesar de que hace unos meses, junto con el presidente @lopezobrador_ acordamos resolver juntos este problema que por años ha afectado nuestro estado”.
Horas antes, Aureoles Conejo dio a conocer que pidió dialogar con el funcionario para dar seguimiento “a temas del más alto interés de los michoacanos para los pagos a los docentes”.
En otro mensaje, aseguró que el gobierno del estado ha acatado todos los requerimientos del proceso y consideró importante que la federación cumpla con su parte para dar continuidad y solución definitiva a este asunto. “De mi parte seguiré insistiendo”, enfatizó.
El secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, dijo que aunque ya se les pagó la quincena pendiente a los docentes, aún no se les deposita lo correspondiente a la primera quincena de agosto, ni lo del retroactivo por el incremento salarial. Son más de 600 millones de pesos los que requiere el gobierno estatal para saldar las deudas con los maestros.
Ayer, el Ejecutivo estatal declaró que se gestionan recursos para poder pagar esta quincena a los maestros, dado que no se cuenta con solvencia financiera para cubrir sus salarios.
El mandatario explicó que un fondo federal del que se habrían tomado recursos para dicho rubro no llegará a Michoacán sino hasta el mes de octubre, por lo que no hay certeza financiera para este compromiso que reconoció como legítimo.