Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, sostiene una reunión esta tarde en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en Morelia, para externar las diferencias al interior del ayuntamiento.
Lee también:Regidores y síndica de Aguililla exigen aclarar destino de tres mdp
También asisten los regidores Eduardo Barragán, Nélida Barragán, Edith Cruz, Tomás Guzmán, Alicia Mendoza, Jorge Arguello y Jesús Gaytán, así como la síndica Elsa Guadalupe Contreras Sánchez.
En la reunión se cuenta con la intermediación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, donde se externan las problemáticas al interior del ayuntamiento ya que la semana pasada la alcaldesa denunció un desfalco por tres millones de pesos producto de un supuesto hackeo por el que culpó a su tesorero, Miguel Ángel Bejínez, quien fue despedido.
Momentos previos a la reunión, la presidenta municipal reconoció que el panorama es complicado, pues hay un divorcio entre su administración y los miembros de cabildo, situación que ya se presentaba, dijo, con el anterior alcalde César Valencia, asesinado el pasado 10 de marzo en la cabecera municipal.
Montes Mendoza detalló que actualmente tiene dos escoltas asignados por el gobierno federal y a pregunta expresa reconoció que teme por su integridad, pues personal a su cargo ha recibido amenazas ya sea en sus propios domicilios o por vías electrónicas.
Subrayó que fueron cinco las transferencias que se realizaron para sustraer los tres millones de pesos, por lo que ya se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.
Agregó que los dos “tokens” eran manejados por el ahora ex tesorero, por lo que deslinda a personas de su confianza.
Respecto a las investigaciones que se realizan sobre el crimen de su antecesor, dijo que ya han llamado a declarar a funcionarios del ayuntamiento, “sé de algunos regidores que están siendo involucrados, pero desconozco más detalles”.