Morelia, Michoacán.- Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, explicó que los trabajadores del ayuntamiento presentes durante el registro de Alfonso Martínez Alcázar como aspirante a la alcaldía de Morelia no incumplen con la Ley en horarios libres.
Explicó que la Ley es clara y se evitará caer en circunstancias que podrían ser observadas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
“Su trabajo lo avala y él sabe muy bien lo que se debe cuidar. Además, todos los que estamos en un espacio público sabemos qué está permitido y qué no. Debemos ser cuidadosos para no poner en riesgo el proyecto del presidente”.
Benítez Silva informó que en el contrato colectivo que rige incluso a los funcionarios municipales, se deja en claro que los días fuera del horario laboral son los fines de semana, y entre semana concluyen sus actividades públicas a las 16:30 horas.
Las personas que le acompañaron, aceptó Benítez Silva, no solo fueron funcionarios, sino ciudadanos que simpatizan desde hace años con el trabajo del actual edil de Morelia.
“Vemos aquí al equipo y a la gente motivada con el registro del presidente el día de hoy. También aquí hay gente que es parte de su proyecto político desde hace años. Estamos aquí acompañando al amigo y al líder”.
El Secretario del Ayuntamiento fue enfático al comentar que Alfonso Martínez Alcázar es respetuoso a la Ley y él tomará la decisión si pedirá licencia, “eso él lo pensará, yo desconozco cuál será su decisión pues en su caso viene la precampaña y concluyó Yankel Benítez Silva.