Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Además del llamado “búnker” que tenía el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo en Casa de Gobierno, contaba también con 7 "mini casas de Gobierno" llenas de lujo y con material blindado en los cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, de acuerdo con los datos aportados por Alfredo Ramírez Bedolla.
Esta mañana el actual mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla, hiciera público un presunto escenario de corrección en los gastos de arrendamiento de los cuarteles de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.
Durante la rueda de prensa, Bedolla dio a conocer que cada uno de estos edificios está divido en tres áreas: una es el cuartel en sí, otra el área administrativa, y el último espacio estaría destinado a ser una especie de ‘mini Casa de Gobierno’, con todo y búnker blindado incluido.
Te puede interesar: Se detectaron casos de corrupción en 7 cuarteles: Bedolla
Estos espacios cuentan con dos lujosas habitaciones para pernoctar y otro espacio para la sala; además, los inmuebles están completamente blindados, desde los cristales hasta las puertas, lo que contrasta con las paredes de plástico que están hechos los cuarteles en sí, aseveró el actual mandatario estatal.
Cabe resaltar que, en total, por los 7 espacios el anterior Gobierno pagó poco más de 5 mil millones de pesos por conceptos de arrendamiento y mantenimiento, pese a que los inmuebles usados por la SSP parecen encontrarse en malas condiciones.