Los ganaderos de Tlazazalca recuperaron su producción y su economía tras la temporada de lluvias que ha beneficiado a este sector, informó el presidente municipal, Carlos Joel Aguilar Enríquez.
En entrevista con El Sol de Morelia, el alcalde precisó que los 115 ganaderos, entre los que se encuentran 15 de porcino, se han beneficiado por el llenado de las presas de la región, con lo que han podido darles agua a los animales.
También te podría interesar: Lago de Cuitzeo al 50% de su nivel gracias a las lluvias
"El cien por ciento se vio afectado porque nuestras presas estaban vacías totalmente. En una de nuestras comunidades su pozo se secó y le batallaron mucho. Afortunadamente, ahorita poco a poco se va avanzando", compartió el edil.
Lo anterior, porque la exportación a otros lugares se vio interrumpida. Según Aguilar Enríquez, la carne de la localidad se envía a Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tangancícuaro, principalmente.
También te podría interesar: Continúa donación de árboles para reforestar Zamora
Recientemente, las precipitaciones pluviales provocaron el desbordamiento del Río Puruzaro, lo que dejó inundadas 80 hectáreas destinadas a la plantación de fresa y maíz; generando pérdidas de 3 millones de pesos.
La principal producción en Tlazazalca es la ganadera, seguida de la agricultura, siendo la industria porcina la que más relevancia tiene.