Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El senador perredista Antonio García Conejo calificó como “preocupante” la presencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la pasada elección, “habrá que hacer una reflexión exhaustiva y profunda de los resultados obtenidos”, indicó.
Pese a obtener como Equipo por Michoacán 15 curules en el Congreso local, 8 a nivel federal y más de 30 municipios en toda la entidad, el PRD estará disminuido como fuerza política no solo en Michoacán sino en todo el país, lo que para García Conejo es una realidad que debe enfrentarse, pero sobre todo revisarse y trazar nuevas estrategias.
Luego de afirmar que la injerencia de los grupos fácticos evitó que la ciudadanía saliera a emitir su voto, el senador reculó al no querer echarle la culpa a la delincuencia organizada, sobre todo en lo que respecta al partido del que emana.
"Por ejemplo en Churumuco se obtuvieron 65 votos cuando ahí tenemos una militancia activa, una militancia que nunca bajaba de los 2 mil votos, es increíble que se haya reducido tanto, por supuesto que ahí hay un tema más allá de la vida partidaria normal de un instituto político con la militancia”.
En tanto que en La Huacana el parido sacó 200 votos, "ahí fuimos gobierno, por lo menos en dos o tres ocasiones. Hay una militancia, hay una base, hay voto duro, pero la delincuencia obligó a la población a votar a cierta hora y frente a ellos, lo que sumó a que el PRD se redujera".
Por ende, en los recurridos territoriales que anunció haría como senador, cargo al que retorna luego de tres meses de fungir como coordinador del Equipo por Michoacán, platicará con la militancia perredista, sondeará lo sucedido y propondrá una nueva estrategia.