Zamora, Michoacán.- Michoacán tiene gran variedad de gastronomía que se queda en la memoria de los visitantes cada que la degustan, pero sólo una es considerada como la mejor del mundo. A continuación te lo contamos.
La entidad tiene desde ricas sopas como la tarasca; nutritivos caldos como el churipo y deliciosos tamales como los uchepos y corundas; también platillos fuertes como el aporreadillo y diversidad de antojitos: enchiladas morelianas, gorditas de maíz rellenas de guisos, pambazos y otros más.
Te puede ineteresar: ¿Tacos de carnitas? Conoce los mejores lugares de Zamora
Por su puesto no pueden faltar las infusiones en la época de frío como el atole de grano, consumido mayormente en la región Lacustre de Pátzcuaro, Santa Clara, Janitzio, la isla Yunuén, entre otros. Dentro de la demarcación también es común los exóticos charales, la torta de tostada y la torta de gelatina.
El platillo más rico del mundo
Pero, sin duda, el platillo que ha enamorado a miles de paladares son las deliciosas carnitas michoacanas, las cuales son pequeños trozos de carne de cerdo cocidas en su propia grasa que se acompañan con tortillas, pico de gallo y picosas salsas o guacamole.
También lee: Tamal de Carnitas: el platillo que enloquece a Tangancícuaro
La página de reseñas colaborativas de gastronomía, Taste Atlas, compartió hace un año en Instagram el top mundial de las mejores comidas del mundo y en primer lugar se posicionó México con las carnitas.
El país también ocupó el tercer lugar con otro platillo de cerdo: la cochinita pibil, originaria del estado de Yucatán, también se enlista en el número 37 con otro platillo de la misma entidad, el poc chuc. Comida hecha a base de carne de puerco que es fileteada y marinada en naranja agria.
Como Michoacán es considerada la Capital de las Carnitas, tiene un sinfín de comercios dedicados a la venta de este alimento. De hecho, hay municipios reconocidos como los mejores elaboradores de las carnitas: Quiroga, Huandacareo, La Piedad, Tacámbaro.